blog de economía

viernes, 18 de febrero de 2011

Noticias: ¡El PP quiere que el Estatuto de Andalucía establezca una defensa real de las corridas de toros!

Noticias: ¡El PP quiere que el Estatuto de Andalucía establezca una defensa real de las corridas de toros!

03 de sep/2006, (1502 Lecturas) Compartir

El PP presentará en el Congreso de los Diputados una enmienda a la proposición de Ley de reforma del Estatuto de Autonomía en la que reclama que desde el texto estatutario andaluz se haga una defensa de la Fiesta de los Toros, frente a los intentos del "nacionalismo de que se acabe con ella".

"No se trata de una competencia exclusiva de Andalucía, sino que se debe recoger en el Estatuto como un objetivo de la comunidad y principios rector del Gobierno autonómico, que tiene que apoyar estas fiestas", indicó Antonio Sanz, secretario general del PP de Andalucía.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, explicó hoy que el objetivo de esa enmienda es que se defienda una fiesta universal, que tiene una importante presencia en Andalucía, sin entrar en discutir el asunto de la competencia, ya que, en modo alguno, es exclusiva de la comunidad andaluza.

"No se trata de una competencia exclusiva de Andalucía, sino que se debe recoger en el Estatuto como un objetivo de la comunidad y principios rector del Gobierno autonómico, que tiene que apoyar estas fiestas, sin entrar a discutir la competencia", indicó Sanz.

Indicó que, actualmente, el Estatuto de Autonomía "no menciona la Fiesta de los Toros como una expresión de la cultura que en Andalucía tiene gran importancia", al tiempo que insistió en que hay que dar una "respuesta a quiénes quieren acabar con esta fiesta, especialmente el nacionalismo".

"Se trata más de una respuesta al nacionalismo que no tiene nada que ver con el tema de las competencias", señaló Sanz, que acusó al PSOE de apoyar con "un tímido aplauso" la posición de los nacionalismos en contra de una "expresión cultural de España".

Visto en Canal Taurino, digo Canal Sur.


Página de impresión

No hay comentarios: