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viernes, 14 de octubre de 2011

noticia

Fuente informativa: Elmundo.es
Jueves 13/10/2011


El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de los dispositivos BlackBerry, que empezaron a fallar el lunes.
Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en Internet durante una conferencia de prensa en la que participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.
Lazaridis, que una vez más se ha disculpado a los usuarios de los dispositivos que su compañía fabrica, también negó que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.
"Éste es el mayor fracaso" de la historia de BlackBerry, reconoció el propio Lazaridis. "Es realmente lamentable". No obstante, no especificó cuántos usuarios se vieron afectados, de los 70 millones que tiene en total RIM.
Extensión del problema
Según la agencia Efe, ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar porqué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían.
"Experimentamos una degradación en la infraestructura de nuestra región de Europa, Oriente Medio, India y África (EOMIA) y trabajamos mucho para asegurar que la discapacidad no se extendiese a la infraestructura global", dijo Lazaridis.
"Me imagino que esto es sobre Latinoamérica, pero la razón es que partes de Brasil, Chile y Argentina reciben servicio de la infraestructura de EOMIA" añadió Balsillie.
Posibles compensaciones
Poco antes de este anuncio, el director de la compañía en España, Eduardo Fernández, afirmó que aún se desconoce el número de afectados, ya que ha sido "prioritario volver a dar servicio cuanto antes", pero RIM está en conversaciones con los operadores para llegar a algún tipo de acuerdo para compensar a los usuarios.
No obstante, RIM no habla de cuantías, plazos u otros detalles, dado que insisten en que no tienen cuantificado el número de afectados o las posibles pérdidas. "Ya hay un equipo completo trabajando y se hará un análisis completo de cuál ha sido la repercusión de la caída del servicio". No obstante, comentó, "aún es pronto para cuantificar las consecuencias".


Comentario personal: A nosotras nos ha interesado esta noticia porque hemos sufrido el problema y hemos estado tres días incomunicadas. La noticia nos parece interesante e importante debido a la cantidad de personas afectadas y la rapidez con la que han resuelto el problema.

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