blog de economía

viernes, 26 de marzo de 2010

NOTICIA BUSCADA POR ALUMNO DE 1ºB DE BACHILLERATO EN EL abc.es

carlos pelayo

para usuario
mostrar detalles 09:30 (0 minutos antes)

El Gobierno propone subir el umbral de sueldo inembargable en los impagos hipotecarios









El Gobierno ha aceptado incluir en su documento para llegar a un pacto político anticrisis reformar la ley de Enjuiciamiento Civil para elevar el umbral del sueldo que no se puede embargar en una ejecución hipotecaria y aplicar un tipo superreducido de IVA a los servicios de atención a la dependencia.
La demanda para aumentar el umbral del sueldo que no puede ser embargado la ha solicitado IU-ICV, mientras que el IVA reducido para la dependencia CiU.
En la rueda de prensa de presentación del texto, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha dicho que todavía no se ha concretado el umbral del sueldo que no se podrá embargar.
Según ha explicado, se está discutiendo situar ese límite en torno "al 20% del salario mínimo interprofesional por cada familiar a cargo" del embargado.
«Fusiones frías» en el sistema financieroDentro de la reestructuración del sistema financiero, el Gobierno ha acordado con los partidos clarificar los sistemas institucionales de protección (SIP), las llamadas "fusiones frías", para garantizar su seguridad jurídica.
En este punto, Salgado aseguró que se están haciendo "consultas particulares" para aclarar cuál es el tratamiento contable y fiscal de los SIP, algo que ha pedido el PP, del que la vicepresidenta espera que se sume también al acuerdo.
Asimismo se reducirán los plazos y trámites asociados al funcionamiento del Fondo de Reordenación y Ordenamiento Bancario (FROB), indicó Salgado.
En cuanto a las primeras iniciativas aceptadas por los grupos, se especifica que antes del 15 de junio se iniciará la actividad del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de los préstamos directos a pymes, con un importe máximo de 200.000 euros por operación y en las que ese organismo crediticio público asume el 100% del riesgo.

No hay comentarios: