Boletín informativo Octubre 2010 Encuéntranos en y sigue nuestras actualizaciones Síguenos en | | | | Publicamos el Informe de la investigación de Aprender a Pensar, resultado del estudio que llevamos a cabo en marzo y abril de este año con profesores que ya están utilizando blogs en sus aulas. Aunque la escuela 2.0 todavía está lejos, muchos de nuestros docentes ya están en camino. Estas son las principales conclusiones: - Los profesores que han trabajan con el blog en las aulas comparten un mismo perfil: son docentes por vocación, altamente implicados en su tarea, y utilizan las TIC en su vida personal previamente a su incorporación en el aula.
- Estos profesores sienten cierto abandono por parte de sus centros y claustros, por lo que la mayoría de las veces desempeñan su labor “a contracorriente”. Son “Quijotes” de la era digital.
- Valoran Internet como una oportunidad para el conocimiento y como nexo de comunicación con el alumnado, pero son conscientes de que es necesario...
| | Terminamos nuestra serie sobre formación TIC para profesores con la entrega sobre generación de conocimiento: herramientas para generar, estandarizar y distribuir contenidos digitales. | |
No hay comentarios:
Publicar un comentario