blog de economía

miércoles, 14 de abril de 2010

Michelle Obama

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, renovó el martes el apoyo de Washington al presidente haitiano, René Preval, durante una sorpresiva escala de su viaje a México en Puerto Príncipe, reducido a escombros tras el sismo de enero.

Michelle Obama y Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, sobrevolaron en helicóptero la capital haitiana y constataron la destrucción causada por el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 220.000 muertos y cerca de 1,3 millones de personas sin vivienda.

"Es impactante. La desolación es realmente impactante", declaró la esposa de Barack Obama al descender del helicóptero.

Luego se entrevistó por media hora con Preval y su esposa, Elisabeth, en el semiderruido palacio presidencial, reportaron periodistas que los acompañaban.

La primera dama fue a "reiterar el compromiso estadounidense de ayudar Haití a reponerse y a reconstruirse, particularmente cuando empieza la estación de lluvias y huracanes", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Luego de su reunión con Preval, Michelle Obama y Jill Biden fueron hasta un refugio para niños, creado en la capital por la primera dama de Haití.

Decenas de niños recibieron con cantos a la primera dama estadounidense, quien bailó sonriente con ellos y dibujó un pez a pedido de los pequeños, que concurren a este centro educativo para aliviar el trauma por el sismo.

Antes de despegar hacia México, donde está previsto que llegue entrada la noche del martes para una visita oficial de tres días, Michelle Obama se reunirá con funcionarios estadounidenses para "agradecerles" por "sus esfuerzos extraordinarios en Haití durante los últimos tres meses".

Además del despliegue de unos 20.000 soldados en los días que siguieron al terremoto de magnitud 7, Estados Unidos envió millones de dólares y decenas de trabajadores de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

Unas mil ONG estadounidenses están presentes en Haití, según la USAID.

COMENTARIO:

En esta noticia se ve claramente las diferencias entre los países pobres o subdesarrollados y los países ricos o desarrollados. La primera dama Michelle Obama del país más rico y avanzado del mundo visita a un país pobre y muy debastado por un seismo en Enero como es Haiti. La primera dama comunicó la ayuda de unas mil ONG y de los Estados Unidos en forma de dinero para la reconstrucción del país. Aquí se denota esta diferencia y se ve una solidaridad y una ayuda entre ricos y pobres cuando se necesita.


ESTE ES EL ENLACE DE LA NOTICIA:
http://es.noticias.yahoo.com/12/20100413/tot-michelle-obama-realiza-sorpresiva-es-13e4ad7.html

No hay comentarios: