blog de economía

domingo, 29 de noviembre de 2009

Asistirá el jefe del Gobierno español a la Cumbre de Copenhague

Portada China Internacional Economía Edu-ciencia Deportes Cultura Sociedad Turismo Aprenda chino Fotos Videos Especiales Servicios

Portada">>Internacional ">>Temas de interés
Asistirá jefe del Gobierno español a Cumbre de Copenhague
Agregar a favoritos Imprimir Corregir


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, estará junto a los demás líderes mundiales en la Cumbre del Clima de Copenhague de diciembre próximo, informó hoy la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.
El presidente del Ejecutivo español debe ajustar sus actividades debido a los preparativos del traspaso de la presidencia de la Unión Europea (UE), la cual ejercerá España a partir del 1 de enero de 2010 en sustitución de Suecia.
Ribera participó este miércoles en la presentación de la campaña mundial" para Kioto.
La campaña "Hopenhaguen", lanzada en los cinco continentes, supone a nivel mundial una "señal de compromiso con la esperanza, que resulta imprescindible y que es motivadora" para suscitar el compromiso político, ante la positiva presión de la sociedad en su conjunto.
La secretaria de Estado de Cambio Climático confió en que la Cumbre de Copenhague será un éxito por la presión de la opinión pública, la cual consideró imprescindible para lograr la reacción de los gobiernos.
En la actualidad "no existe ninguno que no sienta esa presión" y, por lo tanto, ningún Ejecutivo del mundo está "dispuesto al fracaso", indicó.
Ribera animó a todos los ciudadanos a remitir su apoyo a la iniciativa Hopenhaguen, al asegurar que es la mejor forma de presionar a los líderes políticos.
La campaña de Hopenhaguen busca crear un movimiento internacional a favor de la lucha contra el cambio climático y que los ciudadanos sean parte activa en el diálogo y que sus voces sean escuchadas por los líderes mundiales.
"El cambio no llegará si los ciudadanos de todo el mundo no lo exigen", insistió la funcionaria al destacar que a la fecha más de 403.000 personas han expresado en la página www.hopenhaguen.org su apoyo para un acuerdo definitivo, equitativo y eficaz. Fin

Cerrar
26-11-2009 , Xinhua
Arriba
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Últimos comentarios
Todavía no hay comentarios.

Comentar
Número total de comentarios 0

Nombre
Anónimo
Noticias relacionadas

No hay comentarios: