blog de economía

viernes, 6 de noviembre de 2009

SUBSIDIOS PARA AUTÓNOMOS

NOTICIA BUSCADA POR ALEJANDRO DOYEGA JOSE MARIA BALBUENA Y JOSE CARLOS GRANADO.
ALUMNOS DE 1ºC.

También los autónomos se podrán beneficiar del subsidio de los 420 euros.

Pese a que el Gobierno puso todas las trabas posibles para no incluir a los autónomos como beneficiarios del subsidio de los 420 euros, finalmente, éstos sí que percibirán la ayuda. Es decir, un trabajador por cuenta propia que cese su actividad no quedará en el desamparo. Eso sí, sólo la recibirán los que hayan colgado el mono después de enero, que es hasta donde abarca la retroactividad de esta medida. En definitiva, unos 100.000 autónomos podrán solicitar la ayuda de los 420 euros.

Pero la iniciativa no ha venido de mano del Gobierno. Aunque, en su día, el propio ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, prometió a las organizaciones de trabajadores autónomos UPTA y CEAT que tendría en cuenta a estos trabajadores a la hora de diseñar el nuevo subsidio de paro, nunca fueron incluidos. Sin embargo, la tramitación del proyecto de ley de las medidas de fomento del empleo, que todavía está en el Congreso, ha sido diana de demasiadas enmiendas por parte de los grupos parlamentarios, por lo que el PSOE finalmente ha tenido que ceder.

Con más de 200 enmiendas presentadas, en la ponencia constituida ayer para debatir el proyecto de ley, el Partido Socialista pactó diez enmiendas con otras formaciones políticas. Al pactarlas, las iniciativas obtuvieron el apoyo suficiente por parte de los grupos y, por tanto, se incluirán en el texto principal del proyecto de ley, que se debatirá en la Comisión de Trabajo.

No hay comentarios: