blog de economía

miércoles, 26 de mayo de 2010

Bruselas

Bruselas autorizará la intervención de Cajasur si su plan de reestructuración es viable

La Comisión Europea da seis meses a las autoridades españolas, a las que impide conceder nuevas ayudas a la entidad cordobesa


La Comisión Europea ha autorizado provisionalmente la intervención de CajaSur por parte del Banco de España. El Ejecutivo comunitario ha condicionado su visto bueno a que las autoridades españolas presenten, en un máximo de seis meses, un plan de reestructuración que garantice la viabilidad a largo plazo de la entidad sin nuevas ayudas públicas.

El Gobierno español notificó a Bruselas la intervención el mismo día en que se produjo, el sábado 22 de mayo. La Comisión aprobó esta acción por la vía de urgencia el domingo 23 de mayo a las 17:00 horas.
"La aprobación de la Comisión está condicionada a la presentación de un plan de reestructuración dentro de 6 meses", han señalado las fuentes consultadas.

Aunque Bruselas aprobó el pasado mes de enero el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), todas las inyecciones de capital público a las entidades que no estén sanas, como CajaSur, deben notificarse a la Comisión e ir acompañadas de un plan de reestructuración.

No hay comentarios: